Historia
En el año de 1980 en la ciudad de León, Gto. en lo que era una pequeña bodega de cajas de 240 mts., los socios fundadores montaron una "pica" de calzado para fabricar botas para patinar. Durante un año se exportaron las botas a EUA, y fue entonces que se decidió hacer los patines completos y comenzar a venderlos por toda la República Mexicana.

Dos años más tarde, se presentó la oportunidad de vender zapatos para médico y enfermera, y desde entonces a la fecha, Calzado Velmar ha atendido a este mercado al colocar su producto en las principales instituciones de salud del país, tanto públicas como privadas, entre ellas el Seguro Social (IMSS).

En el año de 1985, contando ya con personal altamente capacitado para producir calzado de exportación, se emprendió el camino hacia a la fabricación y venta de zapatos de confort, mismos que se fueron introduciendo dentro y fuera de México.

Hoy en día, Calzado Velmar es uno de los principales productores de calzado de confort en el país que se comercializa bajo la marca Big Apple, y al que los clientes identifican como "el zapato de la manzanita".

De igual forma se ha incursionado en otros mercados tales como el de calzado especializado, ofreciendo una solución a personas que padecen diabetes, artritis, sobrepeso y/o alguna patología del pie. Esto se ha logrado a través de nuestros contactos en EUA, de los cuáles se obtuvo la tecnología y el "know how" para fabricar este tipo de calzado a precios muy razonables. Actualmente Calzado Velmar es una empresa bien consolidada en la que trabajan alrededor de 190 personas altamente capacitadas y dedicadas a la fabricación y venta de zapato cómodo, funcional y con calidad de exportación.
Fabricantes de Calzado Institucional, de confort y especializado